Localización - Contacto - Login

CURSO PASTORAL 2015-2016

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

- Al igual que ocurre en los centros de enseñanza, a finales de junio, como todos los años, finaliza el curso pastoral parroquial y todas las actividades, excepto las sacramentales.

Repasamos y resaltamos algunas de estas actividades que se han ido realizando a lo largo de este curso.


JPEG

- A finales de diciembre de 2015 se celebró en nuestra ciudad de Valencia el Encuentro Europeo de Taizé.

Nuestra parroquia participó en dicho encuentro en un doble aspecto: por una parte fue centro de acogida de jóvenes, pues varias familias de la parroquia acogieron a algunos de estos jóvenes venidos de distintas ciudades europeas; por otra parte en nuestra parroquia, junto con la parroquia de Cristo Rey (que es nuestra parroquia vecina) formó un grupo de Taizé.

Por este motivo, en nuestra parroquia se realizaron una serie de celebraciones con los jóvenes (y la gente que quiso asistir), y también se aprovecharon los locales parroquiales para llevar a cabo distintos talleres que se hacían por las mañanas.

La gente quedó muy satisfecha de esta experiencia, sobre todo los que no conocía este “movimiento” de Taizé, que era la mayoría.

Resaltar también que a raíz de este Encuentro, se ha constituido en la parroquia un pequeño grupo que de vez en cuando se reúne para hacer oración según el estilo y modelo de Taizé.



- Como en años anteriores, también éste, hemos tenido nuestras Jornadas de la familia. En esta ocasión fueron en el mes de abril, del 21 al 24, y las estuvo animando el P. Jorge Domínguez.

Además de hacer esa animación, sobre el año de la Misericordia en los distintos grupos, concelebró en las Eucaristías de3l fin de semana y se encargó de la Homilías.

Como siempre, las personas, no demasiadas en número, que asistió a las “charlas” salieron satisfechas, y nosotros agradecidos también por esta colaboración que el Equipo Laicos Familia nos ofrece todos los años.


- Al igual que las Jornadas de Familia, también tuvimos las jornadas vocacionales. Fueron del 12 al 15 de mayo, y en ellas nos acompañó y se encargó de dirigirlas el P. Luis Manuel Suárez.

Dirigidas sobre todo a los niños y pocos adolescentes que tenemos, así como a los catequistas. Como siempre la gente satisfechas. También dirigió la palabra en las homilías de las Eucaristías del fin de semana.

Desde aquí nuestro agradecimiento también al equipo de PIJV y animarles a seguir haciéndolo, aunque no siempre el “auditorio” es el que nos gustaría.


- Las catequesis han culminado con la celebración de las Primeras Comuniones y las Confirmaciones.

El número ha sido escaso, tanto en uno como en otro caso, pero el entusiasmo y la dedicación abundantes, tanto por parte de los niños como de los catequistas.

Las Primeras Comuniones las celebramos el sábado, 4 de junio a las 12 de la mañana. Salieron bonitas y participativas, por lo que todos marcharon satisfechos y agradecidos.

Las Confirmaciones fueron el sábado siguiente, el día 11 de junio, a las 8 de la tarde. El ministro de las mismas fue Don José-Ramón Crespo López, Vicario Episcopal de la vicaría 1ª, a la que pertenece nuestra parroquia.

También de esta celebración salimos todos satisfechos y llenos del Espíritu Santo.


Este curso, a los ya tradicionales cursos sobre la Biblia, tanto del Nuevo como del Antiguo Testamento, se ha impartido también un curso sobre la Fe.

Y también se ha continuado en el CIO impartiendo los curso sobre oración e interiorización..


A resaltar también la tarea que realiza Cáritas parroquial a lo largo de todo el curso, acogiendo a las personas necesitas, y prestando las ayudas que podemos atender (reparto de alimentos, pagos de algunos recibos de agua, luz, medicinas), ayuda esporádicas…

La verdad es que en este aspecto se atiende a un buen número de familias necesitadas de la parroquia, y más nos gustaría hacer, si contásemos con más medios o recursos.

Y aunque es una sección distinta, no podemos olvidarnos del Ropero parroquial, que todos los lunes por la tarde atiende a todas las personas que se acercan a dicho ropero, sean de la parroquia o de otras circunscripciones, y que realmente es un buen número todos los lunes. Contamos también con que es mucha la gente que nos trae ropa en buen estado y por eso nosotros podemos tener abierto el ropero.

Sin embargo y a pesar de buena labor que ha realizado durante tantos años el Ropero Parroquial, por distintos motivos nos vemos obligados a cerrarlo. Este verano se ha entregado a Cáritas Diocesana toda la ropa que teníamos en depósito, y a partir de septiembre ya no atenderemos en esta parroquia el Ropero.

Lo sentimos por las personas que se acercaban hasta nuestra parroquia en demanda de ropa, pero nos ha sido imposible mantenerlo (a partir de ahora a los que se acerquen a la parroquia solicitando ropa, los derivaremos a Cáritas Diocesana)

Desde aquí queremos agradecer el esfuerzo y la dedicación de todas las personas que durante estos años han sido el alma y el motor de dicho ropero, atendiendo siempre cordialidad y disponibilidad a todos.

También nuestro agradecimiento a las personas que han ido trayendo ropa, porque sin ellos tampoco hubiera sido posible tener el Ropero.


Cabe destacar aquí también que durante este año se han realizado unas obras en la parroquia. Se han cambiado los laterales del presbiterio. Estaban con unas maderas que con los años y la humedad estaban ya muy deterioradas. Se han quitado y se las ha sustituido con un material de cerámica.

También se ha cambiado todo el frontal del presbiterio. Tenía unas “galletas” que poco a poco algunas se iban cayendo y no se podían sustituir, pues ya no se encontraban igual. En este sentido hemos querido mantener la idea del original y se ha sustituido por unas “galletas” de ladrillo cara vista, con un color mucho más claro y alegre del que tenía.

A la gente le ha gustado el cambio, y ahora sólo falta que nos ayuden a pagarlo, con la generosidad y donativos de la gente que quiera hacerlo. Y para los que ya nos han hecho llegar los donativos para las obras, nuestro agradecimiento, y para los que todavía no lo han hecho, pero lo van a hacer, también desde aquí se lo agradecemos.

Jueves 15 de septiembre de 2016, por Parroquia de San Vicente Mártir


Agenda
« agosto de 2017 »
L M M J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Próximamente...