Localización - Contacto - Login

EXCURSIÓN PARROQUIAL

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

El pasado 14 de junio hicimos nuestra excursión parroquial de final de curso. 37 personas nos “apuntamos a la misma y el destino fue Albarracín y Teruel. A las 8,15 de la mañana salíamos con el autobús desde la puerta de nuestra parroquia. Primera parada técnica en Barracas para “desahogarnos” un poquito, y “repostar” también otro poquito, aunque algunos más que un poquito fue un hermoso bocadillo de chorizo y longaniza… Llegados a Albarracín, allí nos esperaba ya nuestra guía Orosia (Oro para los amigos) que nos fue llevando con calma y pausadamente, y con unas explicaciones estupendas, por los diferentes lugares, casas y monumentos programados para visitar..

El paseo, las cuestas y el tiempo no se nos hicieron pesados, sino todo lo contrario, pues todos disfrutamos un montón de esta bella ciudad.

Y la visita a Albarracín concluyó con una degustación, gentileza de la oficina de Turismo de Albarracín, a base de embutidos y queso típicos del lugar. De allí al restaurante “El Milagro” donde ya teníamos reservada una mesa. Todos dimos buena cuenta de las judías con chorizo y morro de cerdo y del estofado de ternera.

Un poco de descanso mientras tomábamos el café, y de nuevo al autobús camino de Teruel.

La visita a Teruel la comenzamos, como no podía ser menos, por la Plaza del Torico, donde nos hicimos la foto grupal de rigor.

De allí a la catedral, donde todos pudimos disfrutar de ella, pero sobre todo de su precioso artesonado policromado, único en el mundo por sus dimensiones. También aquí en la catedral nos “ilustró” perfectamente una guía, aunque ésta un poco a la “carrerilla” (y no nos dijo su nombre).

Terminada la visita a la catedral teníamos la opción de visitar la iglesia donde están los “Amantes de Teruel”, y la torre mudéjar de San Martín.

Pero preguntada la gente, como ya todos nos vamos haciendo un poco mayores, se dijo que de mudéjar ya habíamos visto bastante, y en cuanto a lo de los Amantes, que también lo dejábamos para otra ocasión, pues preferíamos sentarnos en la plaza del Torico a tomarnos un refresco, y aprovechar el resto del tiempo para comprar algunos productos típicos turolenses. Hacia las 7 de la tarde, de nuevo al autobús y hasta Valencia, finalizando así nuestra excursión parroquial de este curso. Pasamos un día estupendo, y desde aquí nuestro agradecimiento a todos: participantes en la excursión, chófer del autobús, y Pilar nuestra guía y acompañante durante todo el día, y que gracias a ella todo salió perfectamente…

Miércoles 18 de junio de 2014, por Parroquia de San Vicente Mártir


Agenda
« diciembre de 2017 »
L M M J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Próximamente...