Localización - Contacto - Login

FIESTAS DE SAN VICENTE

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

FIESTAS DE SAN VICENTE MARTIR Viernes, día 17, a las 18,00 h. Celebración de San Vicente, con los niños de la catequesis. Celebración en la Cripta de la parroquia. Celebración sencilla, pero entrañable. Vamos repasando y comentando los momentos más importantes de la vida, martirio y muerte de diácono San Vicente. Hacemos un ratito de oración y pasamos a besar la reliquia. Subimos todos a la sala grande y allí tenemos nuestra fiesta “profana” en honor a San Vicente.


Lunes, día 20, a las 18,00 h.

Proyección de la película “UN DIOS PROHIBIDO”, sobre nuestros mártires de Barbastro. La asistencia no es demasiada, pero sí hay un buen grupo de asistentes. Y desde luego, fue muy bien acogida por todos, y a todos los asistentes les impresionó…


Martes, día 21, a las 19,30 Misa en RITO HISPANO-MOZÁRABE. La celebración la preside el P. José-Antonio Clemente (anterior párroco), y en la misma concelebraron los PP. Javier Vindel (vicario parroquial) y Antonio Gálvez (actual párroco). Los cantos corrieron a cargo de nuestro Coro Parroquial.


Miércoles, día 22. FIESTA DE SAN VICENTE MARTIR

Desde las 9,30 hasta las 14,00 horas, y desde las 18,00 hasta las 21 horas, el templo permanece abierto para facilitar la visita, a las muchas personas que este día de San Vicente quieren acercarse a los lugares vicentinos, y nuestra parroquia con su cripta, es uno de ellos.

A las 10,00 y a las 12,00 hay misa para la comunidad, con bastante asistencia en ambas.

A las 13,00 horas tenemos la Misa Solemne de San Vicente. A esta Eucaristía asisten las Fallas del barrio (Plaza España y Pelayo), así como representantes de la Asociación de Vecinos Barrio Jerusalén.

La Eucaristía la preside el Rvdo. D. José-Ramón Crespo López, Vicario de la Vicaría 1ª del Arzobispado de Valencia, y concelebraron los PP. Angel Sanz y Antonio Gálvez. La Eucaristía se celebra en valenciano y en castellano. Las lecturas y la oración de los fieles se leen en valenciano (son leídas por miembros de las fallas representadas), y en la homilía, el Sr. Vicario, también compagina un poco ambos idiomas.

Los cantos corren a cargo del grupo coral “Lo Rat Penat”, todos ellos en valenciano, propios de la tradición y folklore religioso valenciano. Y se les felicitó por lo bien que lo había hecho.

Al final de la Eucaristía, el párroco dio a besar la reliquia de San Vicente

Al concluir la Misa. Mascletá. No podía ser menos. Cualquier fiesta que se precie, en Valencia, ha de ir precedida o concluida con una mascletá. Y la parroquia de San Vicente Mártir no podía dejar pasar la fiesta sin honrar a su patrón con una ruidosa mascletá, que fue muy del beneplácito de todos los asistentes. La instalación y disparo de la mascletá corrió a cargo del pirotécnico “El Traca”, que como su nombre indica, sus actuaciones siempre son bien sonoras.

A las 14,30 horas comida de confraternidad en el restaurante de la O.N.C.E. No sabíamos los que nos íbamos a juntar, pues había ciertos inconvenientes para hacer la comida este día, pero al final prácticamente llenábamos el salón que nos reservaron, y todo el mundo comentó lo a gusto que estuvimos.

A las 19,30 horas. Misa solemne cantada. En esta ocasión la presidió el Rvdo. D. Javier Llopis Portes, Vicario de Evangelización del Arzobispado de Valencia, y con él concelebraron los PP. Javier Vindel, Angel Sanz y Antonio Gálvez. En la homilía el Sr. Vicario resaltó la importancia y actualidad de la figura y el mensaje de San Vicente para las personas de hoy.


La Misa la canta la CORAL POLIFONICA VALENTINA. Al concluir la Eucaristía, la Coral Polifónica Valentina nos deleita con un magnífico concierto. Esta Coral es decana de las corales de Valencia. Fue fundada el 22 de enero de1942 por el director D. Agustín Alamán Rodrigo. Sus actuaciones desde su fundación hasta hoy, son innumerables, destacando los conciertos con orquesta, como el estreno en España, en su versión íntegra, del Oratorio El Mesías de G. F. Haendel… También ha participado en numerosos certámenes y concursos, y colabora habitualmente en actos solemnes con los principales organismos y entidades de la Sociedad Valenciana. Ha contado con directores de reconocido prestigio, y en la actualidad está dirigida por el maestro D. Francisco-Javier Aguilera Herman. En el concierto interpretaron, entre otras, estas obras: El meu xiquet que te son (de M. Querol), Túrót eszik a cigány (de Kodály), Madrigal (deTaltabull)…


Jueves, día 23

A las 13,00 horas. Misa por los difuntos del Gremio de la Aguja (sastres). Oficiada por el P. José-Antonio Clemente.

A las 20,00 horas. Misa por los difuntos de la parroquia. Oficiada por el P. Antonio Gálvez.


Sábado, día 25

A las 20,00 horas

Concierto de música joven “AL RITMO DE JESUS”, a cargo del cantautor Alvaro Fraile. El concierto fue todo un éxito, en todos los sentidos. Primero, la iglesia estaba llena, y eso siempre anima, a los organizadores y por supuesto a quien da el concierto. Muchos de los asistentes no eran de la parroquia, pero aquí en Valencia, tiene mucha tradición este concierto en estas fechas, y la gente ya lo sabe y por eso vienen de otros lugares de Valencia y de algunos de los pueblos de los alrededores. En segundo lugar, el concierto en sí, fue un exitazo. Debería haber terminado a las 21,00 horas y estuvimos hasta las 22,00 horas.

Alvaro es todo un fenómeno. Hacía unas introducciones a las canciones estupendas, mezclando experiencias personales y mensajes, a lo que también ayudaba las proyecciones que iban apareciendo mientras cantaba. La participación de los asistentes en el concierto también fue digna de señalar. En fin, que la gente salió entusiasmada, y con ganas de tenerlo de nuevo entre nosotros.

En este sentido hay que agradecérselo todo a María que es quien contactó y “contrató” a Alvaro para este entrañable concierto.



Después del concierto tuvimos la también tradicional “cena de sobaquillo”, en la que hubo una nutrida asistencia. También aquí hay que agradecer, con toda el alma, a María y su hermana Agueda, y creo que a algún miembro más de la familia, el trabajo de preparación y realización de dicha cena. Sin persona como ellas, creo que no habría sido posible organizar este evento. Y después de la cena, la también tradicional VIGILIA DE ORACION. Con siempre la tuvimos en la cripta de San Vicente. No nos quedamos mucha gente, pero sí un buen grupo. Muchos de los asistentes, de otras parroquias, pero que tradicionalmente vienen a la Vigilia. También esta celebración fue preparada por María, que nos motivó a todos a ir expresando nuestros sentimientos… Es importante resaltar que uno de los grupos presentes en la Vigilia, así como en el Concierto, fue el Grupo musical Alborada.

Este grupo es viejo conocido de la parroquia, pues no en vano se inició aquí musicalmente, y también aquí fue acogido, cuando en otros sitios no lo era. Ellos han asistido todos los años a estos actos, y ellos mismo han sido en repetidas ocasiones los animadores de estos conciertos de San Vicente. Ellos están muy agradecidos a la parroquia de San Vicente Mártir, y a su vez, la parroquia de San Vicente Mártir también está muy agradecida a ellos.

Y esto es a grandes rasgos, lo que este año han dado de sí las fiestas de San Vicente Mártir en nuestra parroquia. Al año que viene más.

Martes 1ro de abril de 2014, por Parroquia de San Vicente Mártir


Agenda
« junio de 2017 »
L M M J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Próximamente...