Localización - Contacto - Login

FIESTA S. VTE MÁRTIR 2017

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

El fin de semana, 21-22 de enero pasado, celebramos las Fiesta de San Vicente Mártir, patrón de Valencia y titular de nuestra parroquia.

Como en años anteriores, y desde hace bastante tiempo, hemos organizado unos actos para seguir dando a conocer y exaltar la figura de San Vicente.

El sábado 21 tuvimos la tradicional Misa de San Vicente en rito mozárabe. Es un privilegio que el Arzobispado concede a tres o cuatro iglesias-parroquias, todas ellas relacionadas con la vida y muerte de San Vicente, y nuestra parroquia es una de ellas.


Después de la misa tuvimos el concierto de música cristiana “Al ritmo de Jesús”, y el cantante invitado este año ha sido José-Miguel Seguido, cantautor toledano.

Nos deleitó a todos con su música y nos hizo reflexionar con las letras de sus canciones, y con los comentarios y profundas reflexiones con que las acompañaba. El auditorio no sólo aplaudió al cantante, sino que se integró plenamente en el concierto.


Terminado el concierto tuvimos una “cena de sobaquillo”, y a continuación la también tradicional Vigilia de oración en la cripta de San Vicente.

En dicha Vigilia estuvieron presentes tanto el cantante José-Miguel Seguido, como el grupo Alborada, cantantes cristianos de Valencia, que siempre colabora en estos eventos, y nos ayuda en la realización de los conciertos. Cantante y grupo participaron activamente en la Vigilia, que resultó emotiva y muy participativa.


El domingo 22 fue el “día grande” de la fiesta de San Vicente. A las 10 y a las 12 tuvimos Eucaristía de la comunidad. A las 13 Misa solemne “popular”, con asistencia de la Asociación de Vecinos, las Fallas del barrio y público en general que llenaron toda la iglesia.

Esta misa la cantó en valenciano el coro “Lo Rat Penat”, siguiendo una tradición también de muchos años.


Al concluir la misa, en los aledaños de la parroquia, una lucida y sobre todo sonora “mascletá”, disparada por la pirotécnica Caballé, de reconocido prestigio.


Y terminamos la mañana de la fiesta con una comida de confraternidad a la que asistimos algo más de cuarenta personas.


Por la tarde, a las 19,30, tuvimos la “Misa solemne”, concelebrada por el párroco y el vicario y presidida por nuestro obispo auxiliar Don Alfonso Ros.


Esta misa la cantó la Coral Polifónica Valentina. Dicha Coral, este mismo día 22 de enero, celebraba el 75 aniversario de su “nacimiento”, y se da la circunstancia de que esta Coral Polifónica se estrenó en nuestra parroquia hace 75 años, y desde entonces hasta el día de hoy no ha faltado ni un solo año a esta cito del 22 de enero en la parroquia de San Vicente Mártir. Después de la misa, la Coral nos deleitó con un breve, pero estupendo Concierto de Música Coral, que entusiasmó a todos los asistentes. Dicho concierto fue el colofón y punto final a estas fiestas vicentinas de 2017.

Jueves 2 de febrero de 2017, por Parroquia de San Vicente Mártir


Agenda
« octubre de 2017 »
L M M J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximamente...

- Beatificación 109 Misioneros Claretianos Mártires

21 de octubre